Cursos

digit@lers está destinado a jóvenes mayores de 18 años con ganas de aprender sobre programación y oficios digitales. Ofrece herramientas para ayudarl@s a pensar "fuera de la caja", o de manera poco convencional, y que puedan diseñar e implementar soluciones creativas y originales. ¡Y que se diviertan mientras lo hacen!

Hoy la industria TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) busca perfiles con habilidades digitales y en Telecom queremos que puedan desarrollar su talento digital.

En la selección de los candidatos priorizaremos a aquellos jóvenes con mayor necesidad de formarse (ya sea porque están sin trabajo o porque tienen más dificultad en acceder a cursos de capacitación) y se buscará un balance entre solicitudes presentadas por varones y mujeres y la mayor representatividad geográfica posible entre las provincias del país.

¿Cómo se cursa?

El curso tiene una duración de 6 meses y la experiencia se divide en:

Clases online en vivo:

  • 2 clases semanales de 3 horas cada una, según días y horarios del curso elegido (contenido sincrónico de 130 horas)
  • Jornadas de Habilidades Blandas y encuentros con expertos/as en tecnología (contenido sincrónico de 12 horas)


Teoría y práctica adicional:
  • Para potenciar tu aprendizaje, te recomendamos dedicar, adicionalmente a las clases, 6 horas por semana como mínimo (contenido asincrónico de 130 horas).
Los cursos tienen una capacidad máxima de hasta 50 estudiantes, para asegurar un mejor funcionamiento del grupo y garantizar un acompañamiento personalizado.

Para completar la cursada es necesario cumplir con el 75% de asistencia y haber completado todos de los trabajos prácticos solicitados.

L@s estudiantes que completen el curso y cumplan todas las consignas obtendrán un certificado expedido por Telecom Argentina y Educación IT, nuestro socio pedagógico.

La currícula de cada curso busca ofrecer herramientas útiles para quienes quieran dar sus primeros pasos en la industria de la tecnología. Por este motivo, contarán con un docente expert@ y vinculad@ activamente con el mercado.

¿Qué van a aprender?

Durante 2021 los cursos disponibles son:

Además de los conocimientos técnicos, se incorporan a la formación otras habilidades blandas necesarias para un exitoso desarrollo profesional, entre ellas:

Armado de CV y perfil para distintas plataformas de búsqueda laboral.

Cómo desempeñarse en una búsqueda laboral.

Cómo transitar el proceso de selección laboral (entrevistas).

Favorecer la formación de l@s jóvenes en tecnología es una manera de generar talento para la industria, que hoy más que nunca requiere perfiles digitales.

Para el diseño y dictado de los cursos nos asociamos con EducaciónIT, un centro de capacitación y desarrollo profesional en tecnología, que acompaña a l@s alumn@s a crear, desarrollar e innovar soluciones digitales. Desde la práctica constante y compartiendo experiencias de casos reales, al igual que Telecom, intenta contagiar la pasión por la tecnología.  

¿Más preguntas sobre el programa? Ingresá acá.  

Informarse, estudiar, trabajar, entretenerse, escuchar música, aprender cosas nuevas, moverse por la ciudad, todas estas y muchas otras actividades de la vida cotidiana hoy resultan difíciles de imaginar sin la ayuda de la tecnología.

Sin embargo, hasta hace algunos años esto no era así. El gran cambio se debió a la revolución digital que provocaron los desarrollos de las tecnologías de la información y comunicación (conocidas como TIC) que se dieron en los últimos años. Esta transformación impulsó, entre otros grandes procesos culturales y sociales, el surgimiento de nuevos oficios y trabajos derivados de las nuevas formas de generación, distribución y consumo de tecnología, información y contenidos a través de internet.

Los nuevos "oficios digitales" son de rápido aprendizaje, en tiempos cortos de formación y con alto requerimiento por el mercado de trabajo IT. Según con qué actividad se relacionen, se pueden agrupar en diferentes áreas: una asociada con el equipamiento y las nuevas tecnologías informáticas, otra, referida a los servicios informáticos y de software (SSI), y una última, relativa a la comunicación y la publicidad online.